EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Latam Airlines anuncia plan para desarrollar nuevo hub en la región noreste de Brasil

Latam Airlines anuncia plan para desarrollar nuevo hub en la región noreste de Brasil
T13
Compartir
La compañía detalló que el principal objetivo es expandir la operación de Grupo Latam entre Europa y Sudamérica.

Latam Airlines anunció este viernes que inició estudios de viabilidad para el desarrollo del primer hub internacional y doméstico en la región noreste de Brasil, considerando las ciudades de Fortaleza, Natal y Recife.

La compañía detalló que el principal objetivo es expandir la operación de Grupo Latam entre Europa y Sudamérica, considerando la posición geográfica estratégica de dicho territorio. Y aseguró que independientemente de la ciudad que sea seleccionada para recibir el nuevo hub, la iniciativa resultará en una mejor conectividad para todo el centro-norte de Brasil.

Actualmente, la oferta de la aviación nacional está más concentrada en el Sureste y Sur brasileño, como también en Brasilia.

El proyecto ofrece oportunidades de nuevos vuelos, destinos, rutas y conexiones para toda la región al Norte del Distrito Federal, especialmente las Regiones Norte y Noreste.

La presidenta ejecutiva de TAM y TAM Linhas Aereas, Claudia Sender, aseguró que "el proyecto ampliará la capilaridad del Grupo en Brasil, en Sudamérica y en el mercado internacional, principalmente aumentando los destinos atendidos en Europa".

Además, sostuvo que "reforzará también el liderazgo del Grupo en Latinoamérica, incrementará la conectividad ofrecida a los clientes y optimizará la cobertura del flujo de pasajeros y de carga desde y hacia Brasil con otros mercados".

De acuerdo a las estimaciones, la definición se realizara a fines de este año, y prevé el inicio de las operaciones -las que se realizarán con la flota actual del grupo- en diciembre de 2016, con expansión continua hasta el 2018.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota