Negocios

Levantan huelga en el sector petrolero de Kuwait

Levantan huelga en el sector petrolero de Kuwait
T13
Compartir
Según el comunicado, los trabajadores del sector volverán a sus puestos este miércoles.

El sindicato de trabajadores del sector petrolero kuwaití levantó este miércoles una huelga vigente desde el domingo, horas después de un nuevo llamamiento formulado por el ministro interino del Petróleo.

"Por respeto y lealtad al emir (...), hemos decidido cancelar la huelga indefinida", indicó el sindicato en un comunicado, con el que pone fin a un movimiento que ayudó a hacer subir los precios del crudo.

Según el comunicado, los trabajadores del sector volverán a sus puestos a las 0400 GMT de este miércoles.

"Confiamos en el emir (...) en cuanto a la protección de los derechos de los trabajadores del petróleo", indicó el sindicato en su comunicado.

Los trabajadores del sector petrolero kuwaití fueron a la huelga el domingo para protestar por los planes del gobierno de recortar sus salarios, en respuesta a la caída pertinaz de los precios del crudo en los mercados internacionales.

El sindicato hizo su anuncio después de que la noche del martes, el ministro interino del ramo Anas al Saleh pidiera a los trabajadores volver a sus puestos y abrir negociaciones con las autoridades.

Hasta ahora, los líderes sindicales insistían en que sólo levantarían la huelga si se cumplían todas sus reivindicaciones, empezando por anular los recortes de sueldos.

A causa de la huelga iniciada el domingo, la producción de Kuwait, miembro de la OPEP, cayó de los habituales 3 millones de barriles diarios a 1,5 mbd, y el refino de 930.000 bd a 520.000 bd.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota