Negocios

Lipigas cita a junta extraordinaria de accionistas para proponer apertura a la bolsa

Lipigas cita a junta extraordinaria de accionistas para proponer apertura a la bolsa
T13
Compartir
Según informó la compañía, la junta fue programada para el próximo 29 de julio a las 10.00 horas.

Para el próximo 29 de julio, Lipigas citó a una junta general extraordinaria de accionistas, con el objeto de proponer la apertura de la compañía a la bolsa, según informó a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La empresa detalló que en la ocasión se tratará la modificación de los estatutos de Lipigas, de manera de establecer que será una sociedad anónima abierta, y la aprobación de la inscripción de las acciones en el Registro de Valores del ente regulador.

Asimismo, también se abordará la aprobación de un aumento de capital mediante la emisión de nuevas acciones de pago, que según precisó, deben corresponder al menos a un 10% de las acciones que quedarán en circulación tras su primera colocación, y que serán ofrecidas a terceros a fin de permitir la apertura en bolsa.

Por último, se deberá facultar al directorio para determinar la forma y plazo de emisión de las nuevas acciones de pago, y otorgar los poderes que fueren necesarios al efecto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota