EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Llega a Chile equipo del BID que apoyará implementación de Reforma Tributaria

Llega a Chile equipo del BID que apoyará implementación de Reforma Tributaria
T13
Compartir

El subsecretario de Hacienda, Sergio Micco, quien es el encargado gubernamental de la implementación de la Reforma Tributaria, se reunió con el equipo de cinco expertos del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), quienes llegaron a Chile esta semana y sostuvieron una serie de citas, de cara al rol que jugaran en contribuir con la implementación de las modificaciones tributarias.

Se trata de expertos en política, administración tributaria, tecnologías de la información y gestión de cambios, quienes, además de Micco, también se reunieron con el director del SII, Michel Jorrat, con el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett y el director de Aduanas, Gonzalo Pereira.

Las citas, corresponden a una primera etapa de trabajo, en la que los consultores entregaron conclusiones preliminares respecto al cambio institucional necesario para la implementación de la reforma.

La colaboración del BID durará ocho meses y entre otras materias realizará un estudio sobre el impacto de la iniciativa en la recaudación fiscal. También se solicitó colaboración al Fondo Monetario Internacional (FMI) quienes realizaran un análisis del cómo incidirá la iniciativa en la distribución del ingreso en Chile, cuyas conclusiones se esperan para 2015.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota