Negocios

Llegada de turistas extranjeros sube 30% en enero

Llegada de turistas extranjeros sube 30% en enero
T13
Compartir
La presencia de argentinos y estadounidenses explican el alza, mientras que los turistas brasileños disminuyeron en un 20% respecto al 2015.

Comenzó el verano 2016 con buenas cifras para Chile. Entre el 1 al 27 de enero llegaron al país 647 mil turistas extranjeros según cifras de Sernatur, lo que significó una alza de un 29,5% respecto al mismo periodo del año pasado. 

Según consigna El Mercurio, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, señaló que "el precio del dólar es importante para fortalecer el turismo y para hacerlo más competitivo respecto de los otros países con los que Chile compite", explicó. 

El alza en turismo se explica en gran medida por la masiva llegada de argentinos al país, ya que el año pasado habían arribado en este mismo periodo unos 249 mil argentinos, pero en este 2016 más de 391 mil turistas transandinos pisaron tierra nacional. 

Estados Unidos también aportó de manera significativa al aumento de turistas extranjeros. Hasta el 27 de enero de este año, cerca de 22 mil estadounidenses llegaron al país, lo que representa un aumento de 18,4% respecto al año 2015. 

Turistas provenientes de Asia también marcaron un alza este primer mes del 2016, ya que se incrementó en un 18,5% el arribo de visitantes del continente asiático. 

Pero este no ha sido un buen año para el turismo de brasileños. Durante este mes, el arribo de visitantes no superó las 35.844 personas, lo que significa un descenso de 19,9% respecto al mismo periodo en el 2015.

El Gobierno espera que el cierre de este mes, 726 mil turistas extranjeros lleguen a Chile. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota