Negocios

Llegada de turistas se incrementaría un 28% este año

Llegada de turistas se incrementaría un 28% este año
T13
Compartir
Según la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, se espera el arribo de 5 millones de personas a territorio nacional.

Este jueves en el marco de la celebración del Congreso Anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), que se realizó en la Región de Magallanes, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, entregó un panorama de lo que será la llegada de turistas para lo que queda del año.

"Las proyecciones en llegadas son alentadoras, esperamos que este 2016 visiten nuestro país más de 5 millones de turistas lo que significaría un incremento del 28% en comparación al año pasado", señaló Javiera Montes.

Respecto al turismo en el país, el presidente de la Achet, Guillermo Correa aseguró que “tenemos la fortuna de participar en una actividad que a todas luces muestra grandes expectativas de crecimiento”.

Según consigna Pulso, las cifras demuestran lo anterior ya que ha existido un aumento en el tráfico aéreo, que en 2001 sumó más de 3 millones de viajeros nacionales y otros tantos internacionales, mientras que en 2015 alcanzó 9,9 millones de pasajeros nacionales y 8,2 millones internacionales.

Estas cifras van en línea con lo observado los primeros meses de 2016. De acuerdo a los datos arrojados por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, en agosto pasado, la llegada de europeos al país aumentó un 12% en total, lo que equivale a 222 mil llegadas de turistas de ese continente.

De los mercados prioritarios para Chile, los ingleses incrementaron sus llegadas en un 23%, mientras que los italianos lo hicieron en un 19%, los franceses un 13% y los españoles y alemanes aumentaron un 6%. 

Destaca también el aumento en la llegada de turistas australianos que aumentó un 17% en el periodo, y asimismo, los turistas de países asiáticos que incrementaron sus llegadas en cerca de un 20%, destacando el incremento de chinos en un 58% y japoneses en un 10%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota