Negocios

Los precios del petróleo caen en Asia

Los precios del petróleo caen en Asia
T13
Compartir
El barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en abril, retrocedía 41 centavos, a 32,98 dólares.

AFP

Los precios del petróleo retrocedían este martes de nuevo en Asia, un día después de un fuerte repunte, en un mercado que duda sobre el resultado de las conversaciones para limitar la producción de crudo.

El barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en abril, retrocedía 41 centavos, a 32,98 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte, para la misma entrega, cotizaba a 34,26 dólares, tras caer 43 centavos.

El WTI, para entrega en marzo, había ganado la víspera 1,84 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Por su parte, el Brent subía 1,68 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres.

Esta subida llega en un contexto de expectativas sobre una reducción de la producción estadounidense y de una limitación de la producción de otros grandes países productores destinada a estabilizar las cotizaciones.

"El aumento de ayer puede que fuera únicamente un intento de la OPEP [Organización de Países Exportadores de Petróleo] de hacer creer al mercado que los productores de la OPEP y el resto tomarán una decisión", declaró Daniel Ang, analista de Phillip Futures.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, inició el lunes una visita de una semana al Golfo para abordar los medios para estabilizar el precio del crudo, principal fuente de ingresos de su país. Buhari viajó primero a Riad para reunirse con el rey Salman y otros responsables. 

Arabia Saudita y Rusia, principales productores de crudo del mundo, anunciaron la semana pasada al término de una reunión con Catar y Venezuela su predisposición a congelar su producción de petróleo a los niveles de enero si el resto de grandes productores hacen lo mismo.

Kuwait, Emiratos Árabes Unidos e Irak apoyaron esta medida.

El exceso de oferta, ya sea en Estados Unidos, en la OPEP o en Rusia, ha contribuido a que los precios perdieran dos tercios de su valor desde mediados de 2014 hasta alcanzar recientemente su nivel más bajo desde 2003.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota