Negocios

Los precios del petróleo retroceden en Asia

Los precios del petróleo retroceden en Asia
T13
Compartir
Los precios del petróleo retrocedían este jueves en el mercado asiático, a causa de las informaciones sobre una eventual alza de la producción saudita en agosto.

AFP

Los precios del petróleo retrocedían este jueves en el mercado asiático, a causa de las informaciones sobre una eventual alza de la producción saudita en agosto antes de una reunión prevista en septiembre en Argelia para intentar reducir la producción mundial.

Hacia las 05H00 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI), para entrega en septiembre, perdía dos centavos, a 46,77 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en octubre, cotizaba a 49,69 dólares, tras caer 16 centavos.

Las cotizaciones del oro negro, lastradas desde hace dos años por un exceso de oferta, progresaron, en cambio, la víspera gracias a un descenso inesperado de las reservas de crudo estadounidenses.

Pero este entusiasmo se enfrió el jueves en Asia por las informaciones que apuntan a que Arabia Saudita, principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), estaba aumentando su producción para contar con un mayor margen de maniobra durante la reunión informal en septiembre en Argelia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota