EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Negocios

Los precios del petróleo se recuperan en Asia

Los precios del petróleo se recuperan en Asia
T13
Compartir
Los inversores esperan además con nerviosismo las cifras semanales de las reservas de crudo estadounidenses, previstas el miércoles.

AFP

Los precios del petróleo subían este miércoles en Asia después del hundimiento de la víspera, si bien este repunte no debería durar mucho, según los analistas, a causa del exceso de oferta de crudo.

Los inversores esperan además con nerviosismo las cifras semanales de las reservas de crudo estadounidenses, previstas el miércoles.

Hacia las 03H00 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI), para entrega en marzo, ganaba 54 centavos, a 28,48 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en abril, cotizaba en 31,04 dólares, tras subir 72 centavos.

Tras haber perdido un dólar la víspera, el WTI se había dejado el martes 1,75 dólares, a 27,94 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el Brent del mar del Norte perdió el martes 2,53 dólares, a 30,32 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

Daniel Ang, analista de Phillip Futures, estimó que el rebote del miércoles se debía en parte a la reapertura de algunos mercados regionales tras los festejos del Año Nuevo chino.

"Los inversores chinos regresan a apoyar el mercado tras las fiestas", dijo a la AFP. "Comprarán crudo a bueno precio", aseguró.

No obstante, Ang estimó que este repunte no durará, ya que el Departamento de Energía estadounidense (DoE) anunciará el miércoles una nueva alza en las reservas estadounidenses de oro negro, lo que se interpreta como una muestra de la debilidad de la demanda en Estados Unidos.

El petróleo perdió un 70% de su valor desde julio de 2014 a causa de la oferta excedentaria de crudo y de la desaceleración de la demanda mundial, especialmente en China.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota