EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Lufthansa comprará hoy gran parte de la insolvente Air Berlin

Lufthansa comprará hoy gran parte de la insolvente Air Berlin
T13
Compartir
La dirección de Air Berlin ha negociado las tres últimas semanas en exclusiva con la mayor aerolínea alemana y con la británica.

Las aerolíneas alemanas Lufthansa y Air Berlin firmarán hoy un contrato por el que la primera comprará gran parte de la segunda, declarada insolvente. Así lo aseguró el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, que fijó la cita ante el notario.

Se da por hecho que Lufthansa va a adquirir la mayor parte de los aviones de Air Berlin, 81 aparatos y unos 3.000 empleados por 1.500 millones de euros, según dijo su presidente, Cartens Spohr, al diario alemán "Rheinische Post".

Hasta el momento, Air Berlin operaba con un crédito estatal de 150 millones de euros pero a finales de este mes podría dejar de volar con el código AB que ha usado hasta ahora, aunque Niki y la aerolínea regional LG Walter seguirán volando.

Air Berlin, que a partir del 15 de octubre va a dejar de operar todos los vuelos de largo recorrido, se declaró insolvente tras dejar de recibir apoyo financiero de Etihad Airways, su accionista mayoritario, y comenzó a negociar la venta de parte de la compañía, especialmente, con Lufthansa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota