Negocios

Luksic formaliza querella contra diputado Gaspar Rivas

Luksic formaliza querella contra diputado Gaspar Rivas
T13
Compartir
El empresario pidió que "hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalada de descalificaciones tan tremendas y tan grandes".

Hasta tribunales llegó el empresario Andrónico Luksic a formalizar la querella por injurias con publicidad contra el diputado Gastar Rivas, quien en la Sala de la Cámara de Diputados emitió una serie de epítetos en contra suya. 

El empresario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a que "hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalada de descalificaciones tan tremendas y tan grandes".

El presidente de Quiñenco sorprendió el pasado domingo al publicar un video en Youtube donde respondía a los dichos del diputado. 

El pasado viernes, tras una junta de accionistas del holding, Luksic se refirió al revuelo que generó el video: "No me arrepiento, me dijeron que iba a haber una serie de memes (...) Es parte del juego de tomar una decisión de ir a un medio de red social como Youtube. Si esperé un impacto de esta naturaleza, no".

Consultado sobre la querella, el diputado Rivas dijo que ya consiguó abogados para enfrentar el proceso.

"Yo no me voy a arrepentir de nada de lo que he dicho, no tengo por que pedir disculpas por lo que siento", sentenció. 

Por otro lado, el parlamentario aseguró que "no tengo problema en renunciar a mi fuero", pero advirtió que se encuentra analizando con sus abogados sobre la viabilidad jurídica de esa medida. 

El caso de Rivas será analizado este jueves por la Comisión de Ética, que puede formular reproches y cursar multas. Una instancia que para el diputado constituye "una pérdida de tiempo", pues "no me voy a disculpar". 

Señal T13 En Vivo