Negocios

Luksic promueve voto obligatorio y plantea su opción frente a elecciones de la Sofofa

Luksic promueve voto obligatorio y plantea su opción frente a elecciones de la Sofofa
T13
Compartir
El empresario, ligado a la propiedad de Canal 13, se refirió a la importancia de los más jóvenes en las próximas elecciones y su apoyo a Larraín Matte.

Durante la junta de accionistas de Quiñenco, el empresario Andrónico Luksic, ligado a la propiedad de Canal 13, se refirió a la importancia de votar en las próximas elecciones presidenciales, en especial en el caso de los jóvenes, y manifestó que espera que el sufragio vuelva a ser obligatorio.

“Esta responsabilidad es ineludible, espero que muy pronto vuelva ser una obligación. El deber de votar es de todos, pero recae especialmente en los más jóvenes, los llamados a construir el futuro de Chile”, comentó.

Sobre sus preferencias de cara a los comicios de noviembre entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, afirmó que "me voy a pronunciar cuando tengamos los candidatos a primera vuelta".

En cuanto a los principales temas que deben estar en el debate presidencial, manifestó que son “varias”. Entre ellas, destacó: “El crecimiento es algo importante, el modificar o mejorar las reformas que se han hecho y que en algunos casos no han quedado como creemos que es lo correcto, también deberían mirarlas (los candidatos)”.

Sofofa: apoyo a Larraín Matte

Luksic también fue consultado respecto de los comicios de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), a efectuarse a fines de mayo, donde los candidatos a la presidencia son Bernardo Larraín Matte a la presidencia y el titular de la Asociación de Bebidas y Alimentos, Rodrigo Álvarez

“La Sofofa tiene tremenda suerte en contar con dos candidatos extremadamente capaces, cualquiera de los dos podría ser un muy buen presidente, aunque en lo personal creo que es el minuto para Bernardo Larraín”, subrayó.

Sobre los cuestionamientos que se le han hecho a Larraín por postularse cuando el Grupo Matte aparece cuestionado por el caso de colusión del papel tissue, comentó que “ojalá no hubiera tenido ninguna vinculación en este tema, pero creo que está zanjado. Creo que en estas cosas hay que priorizar y hoy la Sofofa necesita un empresario joven, y me parece que es el hombre adecuado”.

Empresas propias y Caval

“Hemos tenido un año 2016 bueno, pero principalmente se justifica la mayor utilidad por la contribución que ha hecho particularmente este año Nexans, que es nuestra empresa de cable, a la cual Quiñenco tiene casi un 30%”, destacó sobre los resultados de su consorcio empresarial, cuyas utilidades que subieron en un 83%.

“En el caso de CCU y Banco de Chile, sus utilidades disminuyeron un poquito respecto de 2015, no obstante mantuvieron su posición de liderazgo", añadió.

A su vez, Luksic manifestó que volverá a asistir si es llamado a declarar en el Caso Caval. “Ojalá se termine este asunto”, sentenció. 

Señal T13 En Vivo