EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Mauricio Macri fija techo al alza de tarifa del gas

Mauricio Macri fija techo al alza de tarifa del gas
T13
Compartir
El Presidente argentino anunció un tope de 400% de aumento para los usuarios residenciales de gas y de 500% para clientes comerciales.

Este lunes el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció un tope de 400% de aumento para los usuarios residenciales de gas y de 500% para clientes comerciales, comparados con los montos facturados en el mismo bimestre del 2015.

Según explicó el Mandatario, en la práctica, esto se traduce en "más allá de cuánto consuma, a ningún usuario le aumentará su factura de gas más de 400% en hogares o 500% en empresas. El tope es retroactivo y rige desde el 1 de abril".

El presidente argentino hizo este anuncio en horas decisivas para que su gobierno defienda los bruscos aumentos que detonaron protestas de vecinos y entidades civiles en todo el país y que llevó a la justicia a frenar la aplicación de las nuevas tarifas.

De acuerdo al Mauricio Macri, "enfrentamos un problema de escasez de energía y cada año consumimos más". 

"Durante la última década pasamos de exportar gas a importarlo. Necesitamos moderar nuestro consumo y volver a producir para recuperar el equilibrio energético, mientras atendemos en la transición a las familias que más lo necesitan, agregó".

Las facturas de gas y electricidad sufrieron aumentos que en promedio rondan entre el 500 y 700% y en algunos casos alcanzó el 2.000% incluso en la Patagonia, donde la calefacción es casi imprescindible.

A continuación, revisa el anuncio de Macri

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota