Negocios

Macri busca con su gira asiática la apertura de la economía argentina

Macri busca con su gira asiática la apertura de la economía argentina
T13
Compartir
El presidente trasandino y la legación de un centenar de empresarios que le acompaña buscan mejorar las relaciones comerciales, como han hecho previamente en India y esperan hacer después en Emiratos Árabes.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inició este miércoles en Hanoi su visita oficial de dos días a Vietnam, donde se reunirá con las principales autoridades del país para afianzar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países y firmar varios acuerdos bilaterales. El presidente viajará posteriormente a Emiratos Árabes.

Macri, que llegó anoche a la capital vietnamita procedente de Bombay (India), comenzó su jornada con sendas ofrendas florales en el monumento de los mártires y en el mausoleo del héroe nacional Ho Chi Minh, antes de ser recibido en el palacio presidencial por Nguyen Phu Trong, presidente de Vietnam y secretario general del Partido Comunista.

Macri y Trong tienen previsto firmar varios acuerdos bilaterales antes de que el mandatario argentino se reúna por la tarde con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan. La visita concluirá este jueves con la apertura del Foro de Negocios Argentina-Vietnam en Hanoi, en la que participarán un centenar de empresarios argentinos que acompañan a Macri en su gira asiática por India, Vietnam y Abu Dhabi.

En su paso por la India, primera etapa de su gira, Macri firmó una decena de memorandos de entendimiento y posibles acuerdos de inversión privada. Según, según dijo a la prensa argentina, se fue "contento de esta visita".

Además, el Gobierno Argentino expresó en Nueva Delhi su esperanza de que la India deje de financiar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. "Probablemente la India compre más petróleo a Venezuela, esto es algo que puede ser negativo para la región", dijo a un grupo de periodistas en la capital india el canciller argentino, Jorge Faurie, que acompaña a Macri en su visita.

Señal T13 En Vivo