EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Macri ante empresarios: las cosas "no van a cambiar en un día, en un año ni en una presidencia”

Macri ante empresarios: las cosas "no van a cambiar en un día, en un año ni en una presidencia”
T13
Compartir
El mandatario trasandino dio inicio esta mañana al primer Foro de Inversión y Negocio, que reúne a más de 1.600 empresarios en Argentina. En la instancia, anunció que en 2018 Argentina será sede de reunión del G20.

Más de 1.600 empresarios se darán cita durante tres días en Buenos Aires en el marco del primer Foro de Inversión y Negocios que encabeza el presidente argentino, Mauricio Macri, para atraer las inversiones que necesita para poner en marcha una economía en recesión y con una elevada tasa de inflación.

En el discurso inaugural del Foro que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el mandatario que asumió la presidencia en diciembre pasado, se mostró optimista y aseguró que Argentina "va en la dirección correcta", aunque de todos modos advirtió que las cosas "no van a cambiar en un día, en un año, ni en una presidencia”. 

Asimismo, señaló que su país entró en un período en que "el Estado se moderniza y va a al encuentro de la gente, una etapa donde vamos al encuentro del mundo”. En ese sentido, invitó a los empresarios tanto de su país como extranjeros a que inviertan en Argentina y les aseguró que "este gobierno está para ayudarlos", puesto que su "norte es el desarrollo".

Según los organizadores del evento, las oportunidades de inversión en Argentina superarían los US$175.000 millones, distribuidos en sectores como energía y minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales y servicios y tecnologías. 

Con todo, Macri aprovechó la ocasión para anunciar que el 2018 Argentina será sede de reunión del G20.

Señal T13 En Vivo