EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Región de Magallanes lideró crecimiento económico durante 2016

Región de Magallanes lideró crecimiento económico durante 2016
T13
Compartir
Así lo reveló este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) al dar a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) del año pasado.

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), con el que concluyó que, durante 2016 las regiones que registraron las mayores tasas de crecimiento, en comparación con 2015, fueron Magallanes y la Antártica Chilena (10,2%), Atacama (6,9%) y O´Higgins (4,9%).  

El alza anual presentada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se explicó, en gran medida, por un aumento en la actividad del sector Industria Manufacturera, asociado al incremento en la producción del subsector Industria pesquera.

En cuanto a los crecimientos presentados por las regiones de Atacama y O´Higgins, el sector Construcción fue el más incidente, debido a una mayor inversión registrada en el subsector Obras de ingeniería pública. 

En el caso de Atacama impactó el efecto de la reconstrucción de infraestructura dañada tras el aluvión que afectó a la región en marzo de 2015.

Por el contrario, la región que presentó la mayor contracción en 2016 fue Los Lagos (-3,0%), seguida por Arica y Parinacota (-2,8%), que en 2015 presentó la mejor desempeño.

Ambos retrocesos se explican, en gran parte, por la menor actividad registrada en el sector Industria Manufacturera.

En el caso de la región del sur influyó, principalmente, la menor actividad del subsector Industria pesquera, debido, en parte, al bloom de algas que afectó las cosechas en centros de cultivo de especies salmonideas.

Por su parte, en la región del extremo norte del país destacó la menor producción en el subsector Fabricación de prendas de vestir. 

El informe completo

Señal T13 En Vivo