EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Más de un millón de autos Skoda tienen también equipos fraudulentos

Más de un millón de autos Skoda tienen también equipos fraudulentos
T13
Compartir
En total, unos 11 millones de autos de Volkswagen y sus filiales tienen equipos diseñados para falsear la emisión de contaminantes.

France Presse

El fabricante checo de automóviles Skoda admitió el lunes haber equipado 1,2 millones de vehículos con el software de la casa matriz Volkswagen diseñado para falsear los controles de emisiones contaminantes de los motores diésel.

"En lo que concierne a la marca Skoda en todo el mundo, se trata de 1,2 millones de vehículos" equipados con el software que VW instaló en un total de once millones de coches, informó el portavoz de la firma en Praga, Jozef Balaz.

La firma Volskwagen, que posee 12 marcas, instaló ese sistema fraudulento en varios vehículos, incluyendo 2,1 millones en coches de la marca Audi.

De esos 2,1 millones, alrededor de 1,4 millones fueron destinados al mercado europeo, incluyendo 577.000 para Alemania, y 13.000 al mercado estadounidense, indicó este lunes un portavoz de Audi.

El escándalo provocó la renuncia del presidente de VW Martin Winterkorn, que ahora es objeto de diligencias judiciales en Alemania.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota