Negocios

MásMóvil compra Yoigo, cuarto operador en España

Poco antes, en Estocolomo, Telia había anunciado la venta de su participación en Yoigo, del 76,56%, por 479 millones de euros

MásMóvil compra Yoigo, cuarto operador en España

AFP

El grupo de telecomunicaciones español MásMóvil anunció este martes haber comprado el 100% de Yoigo, cuarto operador móvil en España, por 612 millones de euros, a varios grupos encabezados por el operador de telefonía sueco Telia.

"La adquisición de Yoigo (...) permitirá a MásMóvil reforzar y consolidar su posición como cuarto operador nacional de telecomunicaciones en España, con una cifra agregada de 4,2 millones de clientes de móvil y una base de alrededor de 70.000 clientes de banda ancha", afirmó el grupo en un comunicado emitido en Madrid.

Poco antes, en Estocolomo, Telia había anunciado la venta de su participación en Yoigo, del 76,56%, por 479 millones de euros (545 millones de dólares).

El resto de acciones, hasta alcanzar el 100%, se adquirirán a los grupos españoles ACS (17%), FCC (3,44%) y Abengoa (3%), precisó MásMóvil valorando la operación total en 612 millones de euros (694 millones de dólares).

Lo más visto en Negocios