Negocios

Masvida envía carta a sus afiliados y descarta "proceso de quiebra"

"Isapre Masvida no está en proceso de quiebra, así como tampoco está siendo intervenida por la Superintendencia de Salud", señala la misiva.

Crédito: Masvida
Masvida envía carta a sus afiliados y descarta proceso de quiebra

En respuesta a la información que ha circulado en los últimos días en distintos medios de comunicación sobre la supuesta crisis económica que atraviesa Masvida, la isapre envió una carta a sus afiliados descartando el "proceso se quiebra".

La respuesta de la empresa se da luego de que el superintendente de Salud, Santiago Pavlovic, confirmara que le dio 10 días a la compañía para presentar un Plan de Ajuste y Contingencia.

"Isapre Masvida informa a la opinión pública que sus operaciones y oficinas se encuentran en normal funcionamiento para todos sus afiliados y beneficiarios", señala la misiva. 

La isapre además pidió disculpas a sus afiliados "por las molestias y la confusión generada por rumores infundados". Y reitera que "Isapre Masvida no está en proceso de quiebra, así como tampoco está siendo intervenida por la Superintendencia de Salud".

La compañía agrega que "está avanzando en el proceso de regularización de los pagos a prestadores de salud. Es así como al cierre de enero de 2017, fueron pagadas más del 90% del total de cuentas médicas y bonos facturados a diciembre de 2016".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios