Negocios

Matte asume "verguenza" tras fallo que exime a CMPC de multas por colusión del papel confort

Matte asume "verguenza" tras fallo que exime a CMPC de multas por colusión del papel confort
T13
Compartir
El empresario aseguró que a nivel familiar el proceso ha sido "doloroso" y lamentó la demora en la devolución de las compensaciones a consumidores.

Un par de semanas después de que el Tribunal de la Libre Competencia confirmara la sentencia condenatoria contra SCA y eximiera a CMPC de multas por el caso de colusión en el mercado del papel tissue, la familia Matte -controladora de la última- reaccionó a la decisión.

De acuerdo a declaraciones recogidas por La Tercera, fue Bernardo Matte, quien planteó que el fallo "lo recibimos con tranquilidad. No es algo que nos cause mayor alegría, sino más bien vergüenza".

También planteó que el proceso a nivel familiar ha sido "doloroso, triste para nosotros y ojalá que nunca más en mi vida lo tenga que volver a repetir. No fue nada fácil".

Por otra parte valoró que la empresa hizo públicas las colusiones, colaboró en la investigación y realizó cambios en su estructura. "Reconocimos nuestra falta y además tomamos la iniciativa de llegar a un acuerdo indemnizatorio con los consumidores que también es algo que no se había hecho antes en Chile", expresó.

En esa línea Matte lamentó la demora en la entrega del dinero de las compensaciones a los consumidores, pero planteó que "hay que respetar la ley y tenemos mucha fe en que esto ya esté a punto de terminar".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota