Negocios

Mercado automotor en Chile crece un 10,2% en el primer trimestre

Mercado automotor en Chile crece un 10,2% en el primer trimestre
T13
Compartir
Por tercer mes consecutivo, las ventas de vehículos livianos y medianos superan las del mismo período del año anterior.

Este lunes la Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G. (Anac) dio a conocer los resultados de la venta automóviles en Chile, las cuales en el mes de marzo del presente año se incrementaron 7,4% respecto a las del año 2015, alcanzando la cantidad de 23.053 unidades nuevas.

Dado lo anterior, el primer trimestre ha cerrado con ventas de 70.108 unidades, las que superan las del mismo período del año anterior en 10,2%. 3.

En términos generales, el gremio consideró que la demanda estuvo influenciada en este trimestre por el comportamiento del tipo de cambio, durante el período de análisis, como en sus expectativas futuras.

De un análisis general de las ventas por regiones, es posible observar ver que el comportamiento acumulado es dispar a lo que sucede en el mercado en general, ya que en Valparaíso (24,7%), Biobío (16,8%) y la Araucanía (34%) presentan variaciones por sobre el resultado del mes de marzo de este año (10,2%).

Por otra parte, la región de Tarapacá y Antofagasta, que históricamente crecían por sobre el promedio del país, hoy día presentan resultados negativos de -17,8% y -8,3%, respectivamente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota