Negocios

Mercado espera alza en tasa de interés de aquí a enero

Mercado espera alza en tasa de interés de aquí a enero
T13
Compartir
Según la Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la segunda quincena de septiembre la inflación de este meses se ubicaría en 0,7%.

El Banco Central entregó la Encuesta de Operadores Financieros, correspondiente a la segunda quincena de septiembre. El sondeo se señaló que la tasa de política monetaria (TPM) subirá de 3% a 3,25% en los próximos tres meses (de aquí a enero).

Esto va en línea con el sesgo restrictivo de la política monetaria que ratificó el ente emisor tras su reunión de septiembre. En ese entonces, el Consejo del Banco Central indicó que "en línea con el IPoM de septiembre, el Consejo considera que la convergencia de la inflación a 3% en el horizonte de política requerirá reducir el elevado estímulo monetario actual". 

Respecto a la reunión de octubre, se espera que la TPM se mantenga en un 3%, mientras que en un horizonte de 6 meses se proyecta que se ubicará en un 3,5%.

En cuanto a la inflación, mantuvieron su proyección de 0,7% para septiembre y agregaron que a 12 meses terminará en 3,4%.

Finalmente, proyectaron un tipo de cambio de $690 en siete días, $695 en tres meses y $690 a fines de 2016. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota