Negocios

Merkel pide retomar negociaciones del tratado comercial con Estados Unidos

Merkel pide retomar negociaciones del tratado comercial con Estados Unidos
T13
Compartir
La canciller alemana ya se había referido anteriormente a reanudar las conversaciones afirmando que "para Alemania el libre comercio y el comercio justo tienen una gran importancia. Por eso nos oponemos a las tendencias proteccionistas que existen."

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró este martes  la necesidad de relanzar las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos por el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).

Las negociaciones deben ser retomadas, dijo Merkel en un encuentro del consejo económico de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Sin negociaciones estructuradas, la multiplicidad de problemas comerciales no podrá ser superada, dijo la canciller alemana en Berlín.

"Y por eso hablo del hecho de que para un acuerdo de libre comercio debemos relanzar verdaderamente las negociaciones y ahí clarificar los diversos problemas", subrayó.

A comienzos de junio, Merkel ya se había pronunciado a favor de retomar el diálogo. "Para Alemania el libre comercio y el comercio justo tienen una gran importancia. Por eso nos oponemos a las tendencias proteccionistas que existen", afirmó Merkel

"Estas pueden conducir a éxitos en el corto plazo, pero a medio o largo plazo son perjudiciales", recalcó entonces en lo que parecía una alusión directa al presidente estadounidense, Donald Trump. 

Señal T13 En Vivo