Negocios

Metallica logra registrar su marca en Chile

Metallica logra registrar su marca en Chile
T13
Compartir
En 1999 un empresario chileno registró el nombre para comercializar sus productos y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, el pasado miércoles, determinó entregarle el nombre a la banda liderada por James Hetfield, argumentando "aprovechamiento de una marca famosa".

Luego de 20 años de disputa legal, entre un chileno y Metallica, por el registro de la marca en el país, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) le dio la razón a la banda liderada por James Hetfield.

Todo comenzó, luego que Horacio Mardones, según explica El Mercurio, solicitara el registro de la marca "Metallica" en nuestro país en 1999 para comercializar ropa y calzado.

Ante esto, el estudio Silva, quien representa al conjunto musical, se opuso logrando detener la iniciativa del empresario. 

Ocho años más tarde, Mardones acudió al Inapi y a la Corte Suprema para defender su caso, la que finalmente autorizó su registro en 2013.

Sin embargo, el Inapi anuló el fallo el pasado miércoles explicando que que se trataría de un aprovechamiento de una marca famosa con semejanzas fonéticas y gráficas. Además, podría provocar error en los consumidores respecto de la procedencia y calidad de los productos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota