Negocios

Metrogas: “Jamás hemos cobrado más de lo que la ley y la competencia permite”

La empresa aseguró que "el gas natural es 21% más barato que su equivalente de 45 kg de gas licuado. Es también 16% más económico que la parafina y 28% más barato que la electricidad en sus consumos equivalentes”.

A través de un comunicado, la compañía de gas salió a desmentir un estudio encargado por el Ministerio de Energía, a través del cual se señala que señala Metrogas “cobra hasta un 25% más en sus cuentas de gas”.

"En sus 20 años de historia, Metrogas jamás ha cobrado a sus clientes más de lo que la ley y la competencia con sus múltiples sustitutos permite. Nuestras tarifas son fijadas por el mercado de la energía y estamos sujetos a una regulación vigente", indicó la compañía.

Metrogas explicó que "el gas natural es 21% más barato que su equivalente de 45 kg de gas licuado. Es también 16% más económico que la parafina y 28% más barato que la electricidad en sus consumos equivalentes", aseguran.

La empresa considera que no se hará cargo de " trascendidos en el marco de un proceso institucional y técnico en el que participamos, dada nuestra intención de contar con una regulación sustentable que continúe impulsando el desarrollo del gas natural en beneficio del país".

Finalmente, la entidad señala que "está a favor de llenar todos los vacíos que pueden existir en el actual marco regulatorio".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios