EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Mexicanos ven con buenos ojos que se caiga OPA de Liverpool por Ripley

Mexicanos ven con buenos ojos que se caiga OPA de Liverpool por Ripley
T13
Compartir
Analistas e inversionistas estiman que si Liverpool no ingresa a Ripley, podría concentrarse en Suburbia, cadena que adquirió a Walmart hace un mes.

Desde que Liverpool anunció el acuerdo con la familia Calderón Volochinsky (controladores del 52% de Ripley) para ingresar a la propiedad de la compañía, en México varios analistas y asesores financieros han puesto acento en que no sería un buen negocio para la firma mexicana.

Es por ello, que ahora ven con buenos ojos que la OPA esté peligrando, ante la insistencia de los accionistas minoritarios y las primas de los controladores -las hermanas Calderón  Kohon-  de que no venderán al precio ofertado por Liverpool, que es $420 por acción. De hecho, se comenta que el precio adecuado para salir de Ripley sería $520.

Según publica el diario El Economista de México, fuentes al interior de Liverpool indicaron que hasta el momento desconocen dicha información, pero de ser cierta, no estarían dispuestos a aumentar la oferta.

Para el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), si se cae la OPA de Liverpool por Ripley, lejos de perjudicar a la tienda por departamentos mexicana, sería algo positivo, porque asís e podrían enfocar directamente al negocio de Suburbia.

“Desde nuestro punto de vista la transacción se estaría realizando a un múltiplo caro. Asimismo, por lo menos desde un punto de vista cuantitativo, no vemos que agregue valor a los accionistas y probablemente genere una distracción para la positiva reciente adquisición de Suburbia”, destaca BX+ en El Economista.

El medio especializado publica que Alessandra Ortiz, analista de Masari Casa de Bolsa, indicó que a corto plazo el precio de su acción podría tener un leve rezago, aunque posteriormente el efecto sería benéfico. “No se había tomado bien anteriormente; la compra fue bastante cara, por lo que con un precio aún mayor no resultaría benéfico. De ser cierta esa información, Liverpool ya podría enfocarse en la compra de Suburbia, que va en línea con su estrategia”, aseguró la experta.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota