Negocios

Micco: Mercados ven con "buenos ojos" eventual colocación de bonos

El subsecretario de Hacienda sostuvo reuniones con inversionistas de renta fija en Europa y Estados Unidos.

Como positiva calificó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, la serie de reuniones que sostuvo con inversionistas de Europa y Estados Unidos para analizar las condiciones para una eventual colocación de bonos en el exterior.

"La recepción de los mercados fue bastante favorable. Hay cierto apetito por tener papeles de la calidad de los chilenos", explicó, y resaltó que "los mercados miran con muy buenos ojos la posibilidad de hacer una emisión de deuda para financiar gastos futuros".

Al respecto, sostuvo que "estamos con la certeza que tenemos la capacidad de poder salir a levantar recursos fuera de Chile a niveles muy convenientes".

Ante ello, precisó que los mercados están con niveles bajos de tasas y que Chile tiene una clasificación de riesgo país entre las más bajas del mundo emergente. Y destacó que los inversionistas valoraron el compromiso del gobierno de converger a un balance estructural hacia 2018 y las reformas estructurales que lleva adelante.

El equipo liderado por Micco se reunió con inversionistas de renta fija de Ámsterdam, París, Frankfurt, Múnich, Londres, Boston y Nueva York.

Consultado sobre la forma, el monto y el período en que se podría emitir el eventual bono soberano, el subsecretario indicó que aún no está decidido.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios