Negocios

Micco: "La tarjeta del Metro va a actuar en igualdad de condiciones con el resto de las tarjetas"

Micco: "La tarjeta del Metro va a actuar en igualdad de condiciones con el resto de las tarjetas"
T13
Compartir
El subsecretario de Hacienda destacó la importancia del proyecto de ley sobre Medios de Pago que esta semana se sigue discutiendo en el Senado.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, destacó hoy el ingreso de la indicación sobre Metro al proyecto de ley sobre Medios de Pago como un factor que hará más competitivo y eficiente el mercado de las tarjetas de pre pago.

En el proyecto de ley, cuya discusión seguirá esta semana en la Comisión de Hacienda del Senado, “deja establecido con claridad que la tarjeta del Metro va a actuar en igualdad de condiciones con el resto de las tarjetas. Va a ser un facilitador de la entrada de otras tarjetas. El Metro va a poner a disposición toda la red de cajeros que tiene a otra empresa que emita tarjetas de pre pago con un contrato justo (…) eso es una tremenda facilidad para que más tarjetas de pre pago entren. Podrían usar toda la capilaridad que ya tiene el Metro”, afirmó el subsecretario.

Las declaraciones de la autoridad económica fueron hechas en la Conferencia Iberoamericana “Oportunidades Regionales”, organizada por KPMG, donde destacó la necesidad de retomar mayores tasas de crecimiento económico y concluir con prontitud el debate laboral.

“Las medidas que hemos propuesto en este proyecto de ley (apuntan) a que cualquier tarjeta de pre pago (emitida por entidades no bancarias) pueda ser también una tarjeta para uso en el transporte público, lo cual deja en igualdad de condiciones a la tarjeta del Metro y otras tarjetas (…) Queremos que en este mercado el ingreso del Metro facilite tener un mercado más competitivo y más eficiente”, explicó.

Necesidad de empujar el crecimiento

En la oportunidad, el subsecretario calificó como importante retomar mayores niveles de crecimiento económico para poder satisfacer las demandas crecientes de la ciudadanía en términos de bienes públicos.

“Los temas de menor crecimiento van a afectar la capacidad de gasto que tengamos como gobierno y en la capacidad de satisfacer las demandas de los ciudadanos en los temas de educación y salud. Por lo tanto, es fundamental retomar mayores niveles de crecimiento”, añadió el subsecretario.

En este contexto, el subsecretario Micco dijo que es importante cerrar pronto el debate laboral para empujar con mayor fuerza las medidas para mejorar la productividad, como aquellas relacionadas con mejorar el mercado de capitales, potenciar la exportación de servicios y el Fondo de Infraestructura.

Ministro de Hacienda (S): Hay que asumir que la productividad no cumple rol de décadas anteriores

Consultado sobre las críticas a los ejes de los próximos cambios en regulación bancaria anunciados recientemente por el ministro de Hacienda, el subsecretario dijo que lo importante en esta materia es la independencia de los reguladores. 

“Esta independencia se puede lograr de distintas formas a nivel mundial, existen distintas experiencias. Creemos que la Ley General de Bancos expuesta por el ministro de Hacienda vela en forma clara por tener un sistema bancario que tenga un regulación más independiente”, afirmó.

Señal T13 En Vivo