Negocios

Nuevo ministro de Economía por Dominga: "nadie ha matado el proyecto, y podría llevarse a cabo"

Nuevo ministro de Economía por Dominga: "nadie ha matado el proyecto, y podría llevarse a cabo"
T13
Compartir
El recién asumido ministro de Economía, Jorge Rodríguez aseguró que hay que "revisar esa experiencia y ver cómo podemos ser más eficientes en conciliar lo que la comunidad quiere y las exigencia medioambientales".

El nuevo secretario de Estado de Economía y ex presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez se refirió al proyecto de la minera Dominga -hecho que originó la renuncia del ex ministro de cartera, Luis Felipe Céspedes y de todo el equipo económico- a pesar de que la iniciativa fue rechazada por el Comité de Ministros.

De acuerdo con El Mercurio, Rodríguez destacó que "no conozco el proyecto Dominga. Sin duda, habría querido que eso hubiese sido un poco más fácil y ojalá hubiese habido inversión. Todavía puede hacerse; nadie ha matado el proyecto, y podría llevarse a cabo", argumentanto que "revisar esa experiencia y ver cómo podemos ser más eficientes en conciliar lo que la comunidad quiere y las exigencia medioambientales, de modo que el inversionista pueda hacer más rápido esa inversión, siempre y cuando se respeten las normas".

En la misma línea sostuvo que "no hay dilema entre crecer y medio ambiente. El crecimiento no es un fin en sí mismo, pero es muy útil y tiene que ser compatible con las otras exigencias". 

En tanto, frente al principal desafío que afronta la cartera de Economía, Rdríguez manifestó que "tener un gran vínculo con el mundo privado. Si se trata de recuperar confianza, no hay otra forma de hacwerlo que conversando y trabajando".

 

Señal T13 En Vivo