Negocios

Minera Escondida: Suspenden inicio de huelga y mediación obligatoria empieza este martes

Minera Escondida: Suspenden inicio de huelga y mediación obligatoria empieza este martes
T13
Compartir
Sindicato de trabajadores fue notificado de solicitud presentada por la empresa ante la Inspección del Trabajo.

Los trabajadores del Sindicato número 1 de Minera Escondida confirmaron que fueron notificados de la solicitud de la empresa ante la Inspección del Trabajo para iniciar un proceso de mediación obligatoria. 

Con esto ratificaron que se suspende el inicio de la huelga legal, de cara a la cita donde ambas partes fueron citadas a una primera audiencia para este martes a las 9:30 horas, y que se extenderá por al menos cinco días. 

Mediante un comunicado los trabajadores indicaron que "el sindicato enfrentará esta etapa con la disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio y así poder de espacio a una nueva forma de relación entre las partes, en donde efectivamente el ganar-ganar y el respeto mutuo sean las bases de una relación moderna entre empresa y trabajadores". 

Junto con esto, hicieron un llamado a la empresa a "retirar" los puntos "perjudiciales" de su última oferta. 

Minera Escondida solicita mediación obligatoria para evitar inicio de huelga

Minera Escondida solicitó formalmente la tarde de este lunes la mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo en el marco de la negociación colectiva que desarrolla con trabajadores del Sindicato número 1. De esta manera, la empresa busca evitar el inicio de la huelga oficial por al menos cinco días, proceso en el que se deberán realizar estas nuevas negociaciones.

Cabe recordar que Escondida trabaja en el yacimiento de cobre más grande del mundo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota