Negocios

Ministerio de Hacienda informa emisión de bonos por 1.390 millones de euros

Ministerio de Hacienda informa emisión de bonos por 1.390 millones de euros
T13
Compartir
Se trata de una reapertura de un bono soberano en euros por 440 millones de euros y una nueva emisión por 950 millones de euros.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció este martes la emisión de bonos por un total de 1.390 millones, operación que calificó como una "colocación exitosa" y que aseguró ratifica la confianza de los inversionistas en el país.

Según explicó el secretario de Estado, el primero consiste en la reapertura del bono soberano en euros a 10 años por el equivalente a 440 millones de euros a una tasa de 1,47%. Además, se emitió un nuevo bono a 15 años, por un monto de 950 millones de euros a un tasa de 2,02%.

Los agentes colocadores de la emisión fueron los bancos HSBC, JP Morgan y Santander, mientras que los asesores legales fueron Cleary, Gottlieb, Steen y Hamilton, y Morales y Besa.

Valdés sostuvo que estas emisiones forman parte del calendario de financiamiento, y precisó que los fondos serán "destinados a financiar el déficit fiscal de Chile y van destinados a renovar deuda que vence".

Además, aseguró que los positivos resultado de esta colocación son una muestra de que "los inversionistas internacionales siguen manteniendo en alto la confianza en la economía chilena, en su estabilidad, en la calidad de sus instituciones y de sus políticas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota