Negocios

Ministra Blanco: "Es una buena noticia que el desempleo se pueda mantener a los mismos niveles"

Ministra Blanco: "Es una buena noticia que el desempleo se pueda mantener a los mismos niveles"
T13
Compartir
La titular del ministerio del Trabajo destacó que la tasa de desocupación de mantuviera en 6,1%.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, valoró que la tasa de desocupación se mantuviera en un 6,1% en el trimestre móvil enero-marzo, y aseguró que estos refuerza el compromiso de seguir trabajando en los proyectos impulsados por el gobierno.

"Se trata de una buena noticia que el desempleo se pueda mantener a los mismos niveles del último trimestre móvil, incluso más bajo de lo que fue hace doce meses en que efectivamente teníamos 6,5% y ahora baja en un año a 6,1%", aseguró la secretaria de Estado.

Y sostuvo que esta cifra "nos alienta a seguir con todo en nuestros proyectos en materia de inversión y obras; sino que en capacitación a los trabajadores. Hoy estamos inaugurando el programa +Capaz acá en Arica para incorporar más mujeres y jóvenes al mundo laboral.

Respecto de las expectativas del desempleo en  los próximos meses, la ministra, que se encuentra en Arica realizando actividades junto a la presidenta Michelle Bachelet, explicó que "más que adelantar pronósticos, vamos a seguir con nuestro compromiso de trabajo serio y continuo que esperamos se traduzcan en más puestos de trabajo que sean de calidad, junto con lo que será la celebración del 1 de mayo, en donde no sólo hablamos de más trabajo, sino que digno y de más calidad".

INE: Tasa de desempleo se mantiene en 6,1% durante trimestre enero-marzo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota