Negocios

Ministerio de Finanzas japonés y banco central citan a reunión de emergencia por caída de mercados

Ministerio de Finanzas japonés y banco central citan a reunión de emergencia por caída de mercados
T13
Compartir
Los resultados de las eleccionen en Estados Unidos y una eventual victoria de Trump provocaron la incertidumbre y desplome de las bolsas. Tokyo cerró con -5,36%.

La Bolsa de Tokio cerró la jornada con pérdidas de 5,36 % por temor a una victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

La actitud del mercado se repitió en varias de las bolsas del mundo -e incluso el peso mexicano alcanzó su nivel más bajo histórico- y por ello, el ministerio de finanzas de Japón decidió citar a una reunión de emergencia junto al Banco de Japón para analizar la situación.

La reunión está prevista "para intercambiar informaciones sobre los mercados", explicó a la agencia AFP un portavoz del Banco Central nipón.

La posibilidad de una victoria del republicano sembró el pánico en los mercados asiáticos y más tarde en los mercados de futuros occidentales. En Japón, el yen - valor refugio en crisis internacionales - se fortaleció, mientras el índice Nikkei caía 6%.

Estados Unidos representa un mercado esencial para un gran número de empresas japonesas, que desde hace meses ya sufren las consecuencias de un yen fuerte.

La perspectiva de una presidencia Trump preocupa a los inversores puesto que el candidato no tiene ninguna experiencia política y es considerado imprevisible.

Trump lideraba este miércoles la carrera a la presidencia de Estados Unidos contra Hillary Clinton, con varias victorias en Estados clave, entre ellos Florida y Iowa.

Señal T13 En Vivo