EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Ministro Arenas asegura que Imacec de febrero confirma "cauto y moderado optimismo"

Ministro Arenas asegura que Imacec de febrero confirma "cauto y moderado optimismo"
T13
Compartir
El titular de Hacienda destacó el crecimiento de 2% que anotó la actividad económica en el segundo mes del año.

Como una confirmación del "cauto y moderado optimismo" que predomina en la actividad económica local, calificó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el crecimiento de 2,0% que registró el Imacec en  febrero.

"Las cifras lo que están indicando en Chile es una actividad distinta en los últimos cinco meses: Es un cauto y moderado optimismo", sostuvo el secretario de Estado, y resaltó que "la cifra de crecimiento de febrero confirma aquello".

Asimismo, detalló que con el 3% registrado en enero, el promedio del año se sitúa en 2,5%, lo que "deja atrás los uno como algo, y ahora estamos en los dos coma algo en 2015". Esto, explicó, también ratifica las proyecciones del Banco Central en el Informe de Política Monetaria presentado la semana pasada.

En esa línea, apuntó que lo que se ha instalado en el mercado es que la economía chilena va a estar creciendo durante este año en torno a un 3%. Recordó que hace unos meses el debate era si el crecimiento de 2015 iba a ser mayor al de 2014, momento en el que desde su cartera proyectaban que iba a ser un punto más. "Eso es justamente lo que hoy día las cifras están confirmando", destacó.

Sobre las expectativas, afirmó que lo que ha ocurrido en el país que "esas revisiones han dejado de ir a la baja, se han estabilizado, y han empezado a estar unas décimas hacia el alza".

Al respecto, detalló que "las economías tienen un serrucho, y lo importante de esos altos y bajos, es cuál es su tendencia", por lo que reiteró que "la tendencia es que estamos justamente en un moderado optimismo, mejor que el que teníamos hace unos meses atrás".

Banco Central: Actividad económica se expandió 2% en febrero

La variación del Imacec en el segundo mes del año estuvo en línea con las expectativas del mercado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota