EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Negocios

Ministro Céspedes por paro aeronáutico: “No cabe este tipo de movilizaciones ilegales”

Ministro Céspedes por paro aeronáutico: “No cabe este tipo de movilizaciones ilegales”
T13
Compartir
Titular de Economía aseguró que el gobierno monitorea la situación para minimizar el impacto a los 70 mil pasajeros afectados por la cancelación de vuelos.

El ministro de Economía Luis Felipe Céspedes se refirió al paro de trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil que comenzó este martes a las 0:00 horas, ratificando las palabras de la ministra del Trabajo y calificando la huelga de ilegal.

La movilización, que obligó a cancelar todos los vuelos desde y hacia Santiago, podría afectar a unos 70 mil pasajeros de mantenerse durante las 24 horas del día.

“Este es un servicio estratégico y por lo tanto no cabe este tipo de movilizaciones ilegales”, afirmó el ministro Céspedes.

El titular de Economía añadió que “los funcionarios de la DGAC tienen todas las oportunidades para realizar un diálogo constructivo y propositivo, no afectando el funcionamiento de un servicio crítico, que perjudica a miles de turistas chilenos y extranjeros”.

En esa línea, también analizó el impacto económico de la huelga, indicando que “afecta a miles de chilenos, a la economía y al turismo. Y es lamentable además, porque se realiza en una semana en donde precisamente miles de compatriotas aprovechan estas fiestas para tomar un merecido descanso o visitar a un familiar, es decir, se realiza en una semana en la que puede causar un gran daño”.

Señal T13 En Vivo