Negocios

Ministro Céspedes: “La percepción que los inversionistas tienen de Chile es la de un país serio"

Ministro Céspedes: “La percepción que los inversionistas tienen de Chile es la de un país serio"
T13
Compartir
La autoridad participó del Foro de Comercio e Inversiones Chile-México, donde destacó el interés de capitales mexicanos de llegar a nuestro país.

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, realizó esta mañana una exposición llamada “Chile: desafíos hacia una economía del conocimiento”, en el marco del Foro de Comercio e Inversiones Chile-México, que fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Como es sabido tenemos una serie de empresarios mexicanos que están invirtiendo en nuestro país, además, se ha anunciado una operación muy grande en materia de inversiones en Chile, y eso es algo muy positivo, que refuerza la percepción que los inversionistas tienen de Chile, que es la de un país serio, estable y atractivo”, afirmó.

Como es sabido tenemos una serie de empresarios mexicanos que están invirtiendo en nuestro país, se ha anunciado una operación muy grande en materia de inversiones en Chile.
Luis Felipe Céspedes

Estos últimos conocieron las políticas públicas que Chile está implementando para hacer más productivas e innovadoras a las empresas y pymes chilenas, los desafíos de cara al crecimiento, y los beneficios de la economía chilena. Posteriormente se desarrollaron distintos paneles y rondas de negocios, en las que inversionistas nacionales y norteamericanos pudieron ahondar en posibles negocios e inversiones tanto en Chile como en México.

Audiencias privadas

En la misma línea, a primera hora de la mañana, el ministro de Economía junto al Jefe de Atracción de Inversiones del CIE Chile, Vicente Mira, sostuvieron una ronda de reuniones con grupos de inversión mexicanos, que se manifestaron muy interesados en materializar inversiones en Chile, sobre todo luego de conocer el plan de inversión en infraestructura que está impulsando el gobierno de la Presidenta Bachelet, y las oportunidades que éste abre para la llegada de capitales foráneos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota