Negocios

Ministro de Economía asegura que el diálogo es la clave para recuperar el crecimiento

Ministro de Economía asegura que el diálogo es la clave para recuperar el crecimiento
T13
Compartir
Luis Felipe Céspedes dijo en entrevista con T13 AM que la recuperación de la economía es "una prioridad" para el Ejecutivo.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, abordó en entrevista con T13 AM, las condiciones de la economía chilena y el impacto de las reformas del gobierno, luego de que esta semana se conociera una rebaja en la proyección de crecimiento y se revelara la cifra del IPC, el que se ubicó por sobre lo esperado, situación que empinará a la UF a los 25 mil pesos.

Céspedes reafirmó los dichos del titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien en dichos al periódico inglés Financial Times, aseguró que sin crecimiento sería imposible llevar a cabo el programa de reformas. "El crecimiento es una prioridad del gobierno para impulsar las reformas", dijo el titular de Economía.

La autoridad, además, sostuvo que aunque la economía chilena sea dependientes de las condiciones de la economía internacional, se han adoptado las medidas necesarias: "Lo ha hecho el Banco Central con las tasas de interés; lo ha hecho el gobierno con un menor gasto público".

"Hemos llevado adelante una agenda importante en materia de reformas y cuando eso se hace, se genera desgaste en la discusión. Lo hemos reconocido y hemos dicho que es importante restablecer la confianza en la economía, en la discusión, porque así vamos a recuperar la inversión", dijo la autoridad al ser consultado por el efecto de las reformas que lleva a cabo el Ejecutivo sobre las cifras de la economía nacional.

El ministro de Economía, además, abordó las reformas tributaria y laboral. Sobre la primera explicó que es incorrecto sostener que la reforma está teniendo efectos, cuando las medidas que se han adoptado, sólo apuntan hacia su implementación. En esa línea, apuntó a que "estamos abocados en que tenga una buena implementación y si se requiere alguna modificación técnica, estamos más que dispuestos".

De la reforma laboral, Céspedes reiteró la importancia del diálogo y que "los ministros de Hacienda y Trabajo han estado conversando para que el proyecto tenga grados importantes de acuerdo y una discusión apropiada en el Congreso".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota