EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Negocios

Economía por Hidroaysén: "Lo que hicimos fue devolver las decisiones al cauce institucional"

Economía por Hidroaysén: "Lo que hicimos fue devolver las decisiones al cauce institucional"
T13
Compartir
Luis Felipe Céspedes aseguró que la decisión fue sobre un proyecto, "no respecto de la utilización de los recursos hídricos en el país, la cual consideramos, como gobierno, que es fundamental".

Tras la decisión adoptada por el Comité de ministros sobre Hidroaysén, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes aseguró que las decisiones de energía volvieron al "cauce institucional", y destacó que Chile debe aprovechar sus recursos hídricos, pero con proyectos que cumplan la normativa.

"Lo que nosotros hicimos fue devolver las decisiones en esta materia al cauce institucional, lo que es muy importante, porque es poco institucional demorarse más de dos años en reunir un Comité de Ministros que se debió haber reunido a 60 días desde que se presentaron las reclamaciones", dijo el secretario de Estado.

Y agregó que "nosotros tomamos una decisión volviendo a los cauces institucionales respecto de un proyecto en particular y no respecto de la utilización de los recursos hídricos en el país, la cual consideramos, como gobierno, que es fundamental".

En ese sentido, remarcó que como tal como ha sostenido el gobierno, se "va a seguir trabajando y generando una agenda de energía que permita reducir los costos y en esa propuesta de nueva matriz energética el sector hídrico está considerado".

Sobre futuros proyectos que aprovechen los recursos hídricos, el ministro explicó que se realizará la evaluación respecto de cada uno como corresponde: "Tenemos que aprovechar nuestros recursos y hacerlo con proyectos que cumplan toda la normativa, de forma tal que efectivamente sean sustentables y en concordancia con las normas que se han establecido".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota