Negocios

Pacheco asegura que tras rechazo a HidroAysén se ha vivido un "despertar de inversiones"

Pacheco asegura que tras rechazo a HidroAysén se ha vivido un "despertar de inversiones"
T13
Compartir
El ministro de Energía aseguró que el sector vive un buen momento después de la detención del proyecto.

Estos días han sido ajetreados para el ministerio de Energía. El miércoles se anunció el horario único y ayer se conoció la interconexión de los sistemas eléctricos del país y la detención de los proyectos energéticos de Endesa, Punta Alcalde e Hidroaysén.

Sobre este último punto, el titular de la cartera, Máximo Pacheco, aseguró, en entrevista con radio ADN , que el sector energético del país vive un buen momento después de la detención del proyecto de Hidroaysén en agosto de 2014.

"Después de no autorizar la central Hidroaysén hemos vivido este despertar de las inversiones en el sector eléctrico. Los últimos cinco años Chile estaba viviendo un frenazo en el sector eléctrico", explicó.

Después de no autorizar la central Hidroaysén hemos vivido este despertar de las inversiones en el sector eléctrico
Máximo Pacheco

Consultado sobre si en lo anterior influyó el cambio de gobierno, el secretario de Estado sostuvo que "yo creo que sí": "Lo que se vivía era confusión, falta de respaldo a la institucionalidad, el telefonazo le hizo mucho daño a los proyectos, porque cambió las reglas del juego".

Por otra parte, el ministro abordó los beneficios del proyecto de interconextión entre el Sistema del Norte Grande y el Interconectado Central, y detalló que estos están evaluados reducir costos de electricidad por US$1.1000 millones, el equivalente a 35 mil viviendas sociales.

Señal T13 En Vivo