Negocios

Ministro de Hacienda califica como "buena noticia" el IPC de 0% en noviembre

Ministro de Hacienda califica como "buena noticia" el IPC de 0% en noviembre
Francisca Montecinos
Compartir
Alberto Arenas aseguró que variación nula de la inflación el mes pasado “entrega al menos dos buenas razones para apuntalar las expectativas sobre la economía".

Como una “buena noticia” calificó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la nula variación que registró el IPC de noviembre, dado a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según Arenas la cifra de inflación del mes anterior “entrega al menos dos buenas razones para apuntalar las expectativas sobre la economía".

Según los factores positivos que señaló, es que "se ve una tendencia a que el rango meta del Banco Central, con el punto medio en 3% anual, se alcance a mitad del próximo año".

Además agregó que "también camina en la dirección correcta para que en Chile las tasas de interés de largo plazo continúen bajas y con eso se estimule la inversión, el consumo; es decir, la demanda que se necesita para estimular la economía”.

Por otro lado, el Secretario de Estado sostuvo que hay que tener cautela, más allá de que "la cifra de IPC va en la dirección correcta, en términos de que apuntala las expectativas para tener un nivel de precios controlado y adicionalmente, y que las tasas de interés en el mercado chileno de largo plazo sigan bajas para estimular la inversión y el consumo”.

 

Señal T13 En Vivo