Negocios

Ministro de Hacienda por críticas al SII: "Avanzará en denuncias y querellas cuando corresponda"

El secretario de Estado aseveró que "si estamos con estas investigaciones ha sido porque el SII las ha denunciado, que no quepa ninguna duda".

Crédito: A. UNO
Ministro de Hacienda por críticas al SII: Avanzará en denuncias y querellas cuando corresponda

El ministro de Hacienda Alberto Arenas salió al paso ante los cuestionamientos que ha recibido el Servicio de Impuestos Internos, ante el tratamiento de la denominada arista SQM por irregularidades en boletas y relación con la política. 

Según expresó en radio ADN, el SII "es una institución seria" y quienes critican "están desinformados", porque el Servicio "avanzará en las denuncias y querellas cuando corresponda".

"El SII ha fiscalizado y gracias a su investigación es que se ha avanzado en estas materias", argumentó. 

El secretario de Estado planteó que" si estamos con estas investigaciones ha sido porque el SII las ha denunciado, que no quepa ninguna duda, aquí el velo de la duda respecto de las instituciones no ayuda, el SII va a hacer lo que corresponde, si en el pasado ha tomado investigaciones, en el presente y el futuro va a hacer lo mismo con la misma vara". 

En esa línea, agregó que la instancia "hará lo que corresponde y que no quepa duda, porque los mantos de duda no ayudan. Lo peor es estar minando las confianzas y minar a las instituciones que son prestigiosas en Chile".

Lo más visto en Negocios