Negocios

Ministro de Hacienda: "No vamos a moderar las reformas porque los empresarios lo pidan"

Ministro de Hacienda: "No vamos a moderar las reformas porque los empresarios lo pidan"
T13
Compartir
Rodrigo Valdés abordó la agenda de reformas del Ejecutivo y se refirió a la salida del director del SII, confirmando que le ofreció formar parte de su cartera, ofrecimiento que fue rechazado por Jorratt.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió a diversos temas de contingencia, en la jornada posterior a la salida del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt.

Valdés, abordó su posición frente a las reformas impulsadas por el gobierno y dijo que "yo no estoy acá para frenar las reformas, yo estoy comprometido con la agenda de reformas de la Presidenta y las vamos a llevar a cabo".

Consultado sobre las inquietudes que han causado las propuestas, Valdés dijo que "no vamos a moderar las reformas porque los empresarios pidan moderar las reformas".

Sobre las críticas del ex ministro Andrés Velasco a las reformas del gobierno, Valdés expresó que "como chileno pienso que todos nos merecemos una nueva Constitución" y que "no debiéramos seguir postergando este debate años y años".

El ministro de Hacienda, además, abordó la salida de Michel Jorratt, y reiteró que se trata de un hombre "honesto", de quien "se han dicho cosas injustas contra él". Por lo que insistió que su salida fue "por el bien de la institución".

Además, confirmó la información dada a conocer por Jorratt tras su salida, respecto al ofrecimiento para trabajar en el ministerio de Hacienda apoyando en la implementación de la reforma tributaria. Lo que fue rechazado por el ex funcionario. "Él decidió no aceptar esto, y esa es su decisión", explicó.

Ministerio de Hacienda informa emisión de bonos por 1.390 millones de euros

Señal T13 En Vivo