Negocios

Ministro de Economía alemán pide no culpabilizar a toda la industria

Ministro de Economía alemán pide no culpabilizar a toda la industria
T13
Compartir
"Es incuestionable que los productores automovilísticos alemanes y sus suministradores son líderes en innovación en muchas áreas y eso debe mantenerse en el futuro", dijo Sigmar Gabriel.

El ministro de Economía y vicecanciller alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, dijo que no se puede culpabilizar a toda la industria automovilística germana tras el escándalo de manipulación de las cifras de emisiones contaminantes de Volkswagen.

Desde el Salón del Automóvil de Fráncfort, Gabriel calificó de "completamente inaceptable" la manipulación llevada a cabo por Volkswagen (VW) en algunos vehículos diesel comercializados en Estados Unidos.

"El daño que algunas personas han causado a la empresa y a los empleados es enorme", dijo el ministro de Economía. Gabriel consideró además que en general en Volkswagen se trabaja con gran calidad y una elevada innovación.

"Los empleados de VW no deben sufrir del error que han cometido otros", hizo hincapié el vicecanciller alemán, que también pidió una aclaración completa y consecuencias.

Gabriel dijo en su visita al Salón de Fráncfort que para Alemania "nuestra excelente industria automovilística tiene una importancia económica enorme". "Es incuestionable que los productores automovilísticos alemanes y sus suministradores son líderes en innovación en muchas áreas y eso debe mantenerse en el futuro", añadió Gabriel.

El vicecanciller consideró que todos los cambios tecnológicos en el sector automovilístico ofrecen "numerosos campos de negocio y oportunidades para el valor añadido y el empleo en Alemania".

Gabriel y el presidente de la Industria Automotriz Alemana (VDA), Matthias Wissmann, visitaron en el Salón de Fráncfort los stands de los fabricantes alemanes BMW, Bosch, Continental, VW y Mercedes-Benz. (EFE)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota