Negocios

Ministro de Economía por precio del cobre: "Chile tiene la capacidad para resistir"

Ministro de Economía por precio del cobre: "Chile tiene la capacidad para resistir"
T13
Compartir
Luis Felipe Céspedes se refirió a las medidas del país para enfrentar el escenario adverso que se viene, luego de una nueva baja del metal rojo.

Un complicado escenario es el que se le avecina a las autoridades financieras del país ante una nueva baja del precio del cobre. Y es que el metal rojo registró un nuevo descenso en la Bolsa de Metales de Londres y alcanzó su menor nivel desde el 2009 (US$2,0482). La situación arrojó que los excedentes de Codelco bajaran un 47% para este año.

Pese a esto, en el Gobierno han preparado medidas para combatir la situación y prevé la capacidad de Chile para resistir el escenario. Así lo aseguró a Cooperativa el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

"Chile tiene la capacidad para resistir y está enfrentando adecuadamente, está resistiendo adecuadamente estas condiciones externas menos favorables lo que no significa que no nos afecte", dijo.

Estamos enfrentando una situación externa que hace menos favorable la situación en términos de ingreso para el Fisco
Luis Felipe Céspedes

A juicio del secretario de Estado, la situación externa al país no contribuye a mejorar la situación. "Estamos enfrentando una situación externa que hace menos favorable la situación en términos de ingreso para el Fisco, por lo tanto, tenemos que ser muy cuidadosos con todos los gastos que estamos realizando", agregó. 

Y añadió: "Cuando uno produce un tercio del cobre del mundo, uno debiese tener un tercio o debiese aspirar a tener una cantidad muy importante de proveedores de clase mundial de ese sector. Y lo cierto es que nosotros no lo tenemos".

LEE TAMBIÉN:

Precio del cobre en picada: llegó a su menor nivel desde 2009

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota