Negocios

Ministro de Economía y precio de las bencinas: "Lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien"

Ministro de Economía y precio de las bencinas: "Lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien"
T13
Compartir
José Ramón Valente habló con Tele13 Radio del alza de los combustibles, asegurando que "no debiera haber una escalada mucho más allá de los precios que estamos viendo hoy día".

Luego de ocho semanas en que el precio de los combustibles ha ido al alza, y de que en algunos lugares del país roza incluso los mil pesos, el ministro de Economía, José Ramón Valente, aseguró esta mañana en Tele13 Radio que "estamos haciendo las cosas bien" en cuanto al alza de los combustibles, aunque reiteró que todo depende del precio internacional y que con respecto a eso es poco lo que se puede hacer ya que Chile no es productor de petróleo.

En conversación con Mesa Central indicó que "el margen es acotado, uno siempre puede ver y estudiar la situación aunque sea para decir que la hemos estudiado, que empatizamos con la gente, y hemos definido que no hay mucho más que hacer, y lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien. Uno siempre tiene margen para mejorar marginalmente y es bueno estudiarlo y verlo. Decir que nos interesa el tema por eso lo estamos viendo y después veremos si hay alguna solución posible".

Además indicó que el tema está en manos del Ministerio de Hacienda, pero aseguró que hoy el mercado tiene más capacidad para generar petróleo más rápido, evitando así grandes alzas de precios como las que se vieron en el pasado.

Al respecto, Valente puntualizó que "tenemos un mercado de petróleo que funciona más rápido hoy día que hace 10 años atrás y que no debiera haber una escalada mucho más allá de los precios que estamos viendo hoy día".

Señal T13 En Vivo