Negocios

Ministro de Exteriores italiano viaja a Colombia para firmar pacto energético

El acuerdo pretende incentivar el desarrollo sostenible y responsable de los recursos energéticos y el fomento de la inversión en ese sector, especialmente en fuentes renovables.

Crédito: DW
Ministro de Exteriores italiano viaja a Colombia para firmar pacto energético

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, llega esta noche a Colombia para firmar un acuerdo binacional en materia energética. Durante su estancia se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

El martes, el funcionario italiano se reunirá con empresarios y luego se trasladará al Palacio de San Carlos, en el centro de la capital, para una reunión con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín. "Este es el segundo encuentro de los ministros en menos de dos meses.

El más reciente fue en diciembre de 2017 durante una gira por Europa de la ministra colombiana", informan fuentes oficiales. Después de esto, el Ministerio del Desarrollo Económico italiano y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia firmarán un memorando de entendimiento.

Con este convenio, las autoridades buscan incentivar el desarrollo "sostenible y responsable de los recursos energéticos", así como fomentar la inversión en ese sector, especialmente en fuentes renovables.

Este acuerdo se suma a la cooperación binacional existente en áreas como la lucha contra la delincuencia trasnacional, infraestructura, agricultura, energías renovables y comercio y turismo, añadió el Ministerio de Exteriores colombiano.

Como último punto de la agenda, el ministro italiano se reunirá con el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y después lo hará con Santos, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. Tras su paso por Colombia, Alfano viajará el miércoles a Brasil. 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios