Negocios

Ministro de Hacienda dice que Imacec de 2,7% "no nos deja plenamente satisfechos"

Ministro de Hacienda dice que Imacec de 2,7% "no nos deja plenamente satisfechos"
T13
Compartir
Rodrigo Valdés dijo que si bien "es un número que es bueno en el contexto de lo que estábamos viviendo en los últimos meses", planteó que "nos queda trabajo" para asegurar mayor crecimiento.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al Imacec del mes de junio, que reflejó un crecimiento del 2,7% en actividad económica nacional, en comparación al mismo mes de 2014. 

"El Imacec del mes de junio, el crecimiento de la economía fue 2,7%, es un número que es bueno en el contexto de lo que estábamos viviendo en los últimos meses, pero sin duda todavía no nos deja plenamente satisfechos, y quiero decir que nos queda trabajo de todos para asegurar un mayor crecimiento", dijo el ministro en el Palacio de La Moneda.

Consultado sobre si están todos los recursos para poder asegurar el programa de gobierno, el titular de Hacienda remarcó que "los recursos que tenemos para este año están asegurados, ciertamente, y la discusión presupuestaria del próximo año se hará en el contexto que tenemos".

De acuerdo a los datos proporcionados por el Banco Central el crecimiento de la actividad económica fue de un 1,1% respecto al mes de mayo, un resultado donde incidió principalmente el incremento de la industria manufacturera y de la actividad minera.

Ministro Valdés por IMACEC de junio