Negocios

Valdés por Imacec de noviembre: "Estamos pasando por un bajón"

"El cuatro trimestre está siendo bastante más débil de lo que nosotros esperábamos hace seis meses atrás", dijo el titular de Hacienda frente al aumento de 0,8% que registró el Imacec de noviembre.

Crédito: Agencia Uno
Valdés por Imacec de noviembre: Estamos pasando por un bajón

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al aumento del 0,8% que registró el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre

Pese a que este anotó un avance, la cifra está por debajo de las expectativas del mercado y del propio gobierno. En este sentido, el ministro dijo que "en un contexto en que la economía ha ido creciendo más bien de forma débil, estamos pasando por un bajón". 

"La baja no es solo en minería si no que hay varios otros sectores teniendo un comportamiento menor del que podrían tener", agregó Valdés. 

"Esfuerzos" en microeconomía para "revertir el bajón" 

Para "revertir el bajón", el ministro hizo hincapié en que es en la microeconomía donde debemos "redoblar los esfuerzos", ya que "aunque hay una recuperación mes a mes, la verdad es que el cuatro trimestre está siendo bastante más débil de lo que nosotros esperábamos hace seis meses atrás"

Por el lado macroeconómico, en tanto, Valdés destacó que "tenemos una economía muy ordenada, en las cuentas externas, en la inflación y con un impulso macroeconómico"

"Estamos tratando de identificar todos lo proyectos de inversión de este año de manera adelantada. (...) Estamos a toda máquina de manera que los ministerios puedan ejecutar rápido en el primer semestre", explicó el ministro de Hacienda. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios