Negocios

Ministro de Hacienda por simplificación tributaria: “Deja un sistema funcionando"

Ministro de Hacienda por simplificación tributaria: “Deja un sistema funcionando"
T13
Compartir
Rodrigo Valdés dijo que “no queremos reabrir temas tributarios de profundidad durante este gobierno”. Pero no descartó que podrían haber ajustes marginales.

“Esta simplificación, que se hizo con el apoyo de los congresistas y de muchos técnicos que aportaron, nos deja un sistema tributario plenamente implementable para los próximos años”, aseguró el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés. Ello tras participar en la ceremonia de promulgación de la ley que simplifica la Reforma Tributaria, encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Valdés destacó que esta Reforma Tributaria ayudará a financiar una serie de medidas como la reforma educacional. De hecho, puntualizó que ya se están viendo estos mayores ingresos tributarios “a pesar que la economía no está creciendo tan fuerte”. 

Presidenta Bachelet promulga simplificación a la Reforma Tributaria

Precisó que la simplificación “deja un sistema funcionando y que va a funcionar bien”.

También dijo que tras esta promulgación, el gobierno no quiere “reabrir temas tributarios de profundidad” porque “básicamente quedamos con un sistema ahora que es fácil de implementar, más simple que el que tenemos actualmente hoy vigente y lo más importante, recauda lo que es necesario para poder hacer estos gastos tan importantes que estamos haciendo, que son al final para tener un mejor Chile”.

Eso sí, anticipó que habrá “cambios marginales en temas específicos” referidos al mercado de capitales, pero insistió en que “el tema del sistema tributario con esto se da por cerrado”. 

Hacienda recaudará $ 50 mil millones más con simplificación de reforma tributaria

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota