EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

[VIDEO] Larraín y "Guerra Comercial": "Chile está en buenas condiciones para poder resistirla"

[VIDEO] Larraín y "Guerra Comercial": "Chile está en buenas condiciones para poder resistirla"
T13
Compartir
El titular de Hacienda aseguró que el país tiene una situación económica sólida y se tomarán medidas en materia de crecimiento.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el país está preparado para resistir las consecuencias de la guerra comercial protagonizada por Estados Unidos y China

"Sabemos que hay una situación internacional con las principales economías del mundo. Nosotros creemos que Chile está en buenas condiciones para poder resistirlo, estamos bien preparados", indicó Larraín. 

El titular de Hacienda señaló que se trabajará en "un conjunto de proyectos y propuestas dentro de las próximas semanas, que están dentro del programa de gobierno, pero que en esta coyuntura adquieren aún mayor importancia".

Revisa este video también:

"Tenemos la mayor red de Tratados de Libre Comercio del Mundo con 64 países, tenemos una situación económica sólida, hemos tomado las medidas del caso en materia fiscal para poder prepararnos y estamos tomando las medidas del caso en materia de crecimiento", aseveró el ministro. 

Una visión distinta tiene el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien aseguró que se ve un impacto "muy relevante" en el crecimiento de Chile. 

"El ministro de Hacienda proyectaba un crecimiento de 3,8 por ciento (para este año), nosotros ya hemos hechos algunos cálculos que de ese crecimiento en caso de que tengamos guerra comercial el día 21 de agosto que es la gran fecha, esta estimación caería sólo por fundamentales a 1,8 por ciento, o sea la pérdida de crecimiento en Chile es muy grande", aseguró en conversación con Emol.

Situación del cobre

El ministro además destacó -con mesura- la recuperación del cobre. "Estamos viendo una recuperación en la minería, hoy tuvimos... yo no quiero hacer una fiesta de un día, pero tuvimos una recuperación en el mercado del cobre en Londes". 

"Una recuperación moderada, pero había tenido siete jornada consecutivas o seis consecutivas de caída. Entonces, también hay proyectos importantes en el sector minero", explicó.